Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León, gol cordobés para el Betis

El cordobés Sergio León, con la camiseta de la selección andaluza en el último Champions for Life.

Paco Merino

0

Era una operación que se daba por hecha pero acaba de formalizarse con el anuncio público. El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al delantero Sergio León, procedente del CA Osasuna. El nuevo atacante bético regresa a su casa y se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2021, según indica el club sevillano en sus medios oficiales. Con el regreso de Sergio León, el Real Betis apuesta “por un jugador de la casa que a su efectividad de cara al gol ha unido siempre un incondicional amor a nuestros colores”, dice el comunicado bético.

Sergio León ha seguido una carrera compleja desde que salió de las categorías inferiores del Atlético Palma del Río. Tras un destacado campeonato de Andalucía cadete con la selección provincial de Córdoba le reclutó el Betis, donde pulió su formación pasando por el equipo C, el B, una cesión al Mairena y, finalmente, una irrupción en el primer equipo verdiblanco. Víctor Fernández le hizo debutar en el Benito Villamarín en Segunda en la Liga 10-11, con el Betis en Segunda. El equipo ascendíó y él salió cedido hasta que decidieron que ya no convenía repescarle.

Reus, Murcia, Elche Ilicitano, Llagostera y, finalmente, el primer equipo del Elche fueron las escalas de Sergio, que llegó a debutar en Primera con los franjiverdes en la Liga 13-14. Fran Escribá le sacó en los minutos finales de un Valencia-Elche en Mestalla para sustituir a Fidel Chaves, que luego acabaría de blanquiverde. Sergio, que es cordobés, nunca llegó a jugar un partido con el club de su tierra. El verano pasado hubo rumores e incluso fuentes del club blanquiverde admitieron que hubo una oferta, pero de ahí no pasó. En todo caso, el palmeño quería ir a Primera División a toda costa. Si uno es el máximo goleador y el mejor delantero de Segunda no le queda más remedio que aspirar a dar el último salto. Sergio León es ahora un futbolista de Primera. Sudor, paciencia y goles. La receta funcionó. Con Osasuna vivió un doloroso descenso, pero él se queda en la elite y además lo hará con la camiseta del Betis, donde tiene una cuenta pendiente.

Etiquetas
stats