Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La buena noticia del calor: bajan los niveles de polen para los alérgicos

Una mujer estornuda | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Con el sudar se acabó el estornudar. La buena noticia de la prematura llegada del calor a Córdoba es que los niveles de polen en el ambiente que tan mal se lo han hecho pasar a los alérgicos comienzan a menguar. Según la Red Española de Aerobiología (REA), con sede en la Universidad de Córdoba, para la primera semana de junio se espera que los niveles de polen desciendan de manera notable.

En concreto, la REA señala que las concentraciones en el aire de polen de olivo irán bajando aunque aún se podrán alcanzar niveles moderados-altos en algunas zonas de Andalucía. En Córdoba capital, donde más calor hará, y en todo el Valle del Guadalquivir está previsto que esos niveles sean más bajos aún.

En cuanto a las concentraciones de polen en el aire de gramíneas, los niveles se mantendrán altos en el Norte de la Península pero serán ya moderados en amplias zonas del Sur, incluyendo a la provincia de Córdoba.

Para mediados de junio se prevé que los alérgicos tengan su gran tregua hasta la próxima primavera. Entonces, gran parte del polen se habrá secado con los cultivos. De hecho, en esta semana los niveles de polen que se mantenían moderados pasan a ser bajos. Es el caso de las ortigas, el roble, las encinas, los alcornoques y el llantén, según la información de la REA.

Etiquetas
stats