Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí, a por su reto nacional

.

Cristian López

0

Tras proclamarse campeones autonómicos, la expedición benamejicense partirá este fin de semana hacia Ceuta, donde luchará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de junio por una plaza en la fase final del Campeonato de España infantil de fútbol sala. La fase previa la abrirá el Sporting de Benamejí midiéndose al Rusadir CF (campeón de Melilla) en el Pabellón Santa Amelia, el viernes a las 17:00 horas. En dicha instalación se enfrentará el sábado a las 10:00 horas al campeón murciano, el EFutsal Molina, y el domingo cerrará la fase ante los locales del UD Carmelitas (campeón de Ceuta) a las 12:30 horas.

El conjunto de Benamejí, a pesar de ser un club con nueve años de historia, ha sido campeón de Andalucía hasta en once ocasiones, consiguiendo en tan solo dos de ellas clasificarse para la fase final del campeonato de España, lo que muestra la dificultad de la contienda que tiene la escuadra de la subbética cordobesa ante sí este fin de semana.

Rubén Ramírez, técnico local, resalta “la ilusión con la que sus jugadores viven los días previos a la cita”, y a pesar de destacar que lo más importante es que los jugadores en categoría infantil aprendan de estas experiencias, no descarta “conseguir metas mayores dado el buen trabajo que vienen desarrollando”.

Etiquetas
stats