Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos seguirá en el timón del Adesal

.

Cristian López

0

No hay duda de que tan importantes son las propias jugadoras sobre la cancha, como el técnico desde el banquillo. Y este caso más aún. El exponencial crecimiento del Adesal Córdoba ha estado ligado de manera directa a la experiencia y sabiduría de Paco Bustos en los últimos años. Desde que cogiera la riendas del conjunto fuensantino en 2015 en División de Honor Plata, tomando el testigo de Isabel Moreno, la entidad no ha cesado en su progresión, habiéndose producido uno de sus picos de mayor éxito hace escasas semanas, cuando las jugadoras cordobesas se quedaron a dos puntos de lograr el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Es por ello que dicho esfuerzo merece la continuidad del proyecto, por lo que el exjugador cordobés ha confirmado que continuará al frente del Adesal. Y además, lo hará apoyado de Francisco Gallego y Alberto Ruiz. Asimismo, también pondrá su conocimiento en las categorías inferiores de La Salle.

Todo un éxito para un club que, a la par que se presentaba (por potencial) como uno de los favoritos a estar en dicha fase de promoción, también ha sido el club revelación de la temporada, pues a principios de la misma incluso se llegó a temer por la supervivencia económica del proyecto. Todo aquello se consiguió dejar atrás por las victorias sobre la cancha. Ahora Bustos seguirá escribiendo su nombre como uno de los técnicos de moda en el panorama nacional.

Una experiencia desde el banquillo que no partía de cero, pues Bustos es a día de hoy el jugador más laureado de la historia del balonmano cordobés. Su andadura comenzó en el Córdoba de Balonmano, y sería en las filas del Gáldar donde llegase a debutar en Asobal. Veinte temporadas como profesional, y catorce de ellas en la máxima categoría, pasando además por clubes como Cangas, Alcobendas, Algeciras, Antequera, Palma del Río, Pozoblanco o FC Barcelona. Precisamente en la entidad azulgrana vivió sus años de mayor éxito, pues en tres campañas logró alzarse con la Supercopa de Europa, la Liga Asobal, una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España, dos Copas Asobal, una Copa del Rey y tres Ligas Catalanas o de los Pirineos. Finalmente, su talento también le permitió enfundarse la elástica de la selección española absoluta hasta en tres ocasiones.

Etiquetas
stats