Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La imparable ascensión de Cisco García

Cisco García, en el torneo disputado en Marruecos.

Redacción Cordópolis

0

El tenista cordobés Cisco García se ha aupado hasta el puesto número 212 del Ranking ITF de Tenis en Silla, tras haber disputado el International WIFAQ Open de Marruecos, en el que sumó los suficientes puntos como para ascender 116 escalones en la clasificación internacional. García es también el tenista español número 11 en dicha clasificación, tras subir 4 puestos. Todo ello después de que el tenista cordobés haya disputado su primer torneo ITF3 – campeonato de categoría superior-, donde fue finalista en dobles, y cayó en segunda ronda en su periplo individual.

La final en dobles, que perdió contra los jugadores 14 y 53 del mundo, ha hecho que el deportista cordobés ascienda nada menos que 242 puestos en la Clasificación ITF para esta modalidad, en la que ha alcanzando el puesto 191 y, en la actualidad, es el duodécimo jugador español en este ranking.

De su paso por Marruecos, a donde llegaba con la ilusión de afrontar su primer torneo de categoría superior, García ha destacado el haber cumplido el reto que se marcó el primer día de jugar en la pista central, adonde, si bien no pudo llegar en el cuadro individual, sí llegó en la final del Campeonato de dobles.

También ha destacado que, a pesar de los habituales problemas de movilidad -que espera resolver con la nueva silla de ruedas diseñada específicamente para él-, en su trayecto ha logrado vencer a varios jugadores mejor clasificados que él, que llegaba a Marruecos en el puesto 328 del ITF.

En apenas unos meses, desde que empezó este 2017, Cisco ha ascendido 295 puestos en la clasificación internacional, y ha pasado del puesto 507 a estar a las puertas de entrar entre los mejores 200 tenistas en silla del mundo, apenas un año después de que se lesionara y tan sólo unos meses después de coger la raqueta. De hecho, en su batalla por disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, el tenista cordobés se planteó como uno de sus retos para este año entrar entre los mejores 200 tenistas en silla del circuito. Hoy, tan sólo 5 meses después, está a un paso de lograrlo.

Etiquetas
stats