Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT y CTA llaman a una huelga en el Ayuntamiento de la que se descuelgan CCOO y UGT

Una de las últimas protestas en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los sindicatos CGT y CTA, con mayoría absoluta en el comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba, han llamado a los trabajadores municipales a secundar la huelga de una hora convocada para el próximo 14 de junio. Del paro se han descolgado los sindicatos CCOO y UGT. La huelga ha sido convocada con los votos del 70% del comité de empresa y las secciones sindicales de CGT y CTA en el personal funcionario (donde no tienen mayoría absoluta aunque sí relativa).

A las 13:45 del 14 de junio está convocada también una manifestación de los trabajadores municipales (no se incluye a los organismos autónomos del Ayuntamiento o sus empresas públicas). El objetivo es protestar contra la política del Consistorio en Recursos Humanos.

Este martes, el presidente del comité de empresa, Juan Miguel Carvajal, concreto que entre los objetivos del paro está denunciar la constante pérdida de empleo público en el Ayuntamiento, “no dejan de producirse jubilaciones y no vemos ninguna solución”. “Por eso emprendemos las medidas que consideramos necesarias”, dijo.

Por su parte, el responsable de CGT en el Ayuntamiento, Pepe Díaz, dijo que “esta es una situación continuista en la política anterior”. “Se van jubilando compañeros y no se van reponiendo en los servicios. La situación se está volviendo insostenible. Ya sea en jardines o en centros cívicos. No están los ordenanzas necesarios. Cuando un compañero se pone malo o le pasa algo ya no se puede abrir”, denunció, al tiempo que aseguró que el Consistorio está elevando las privatizaciones.

Pepe Díaz también aseguró que los “ordenadores” con los que trabajan los empleados “están viejísimos” y los servicios de informática “no pueden atender tantas demandas y roturas de este material”. Por último, reclamó un “plan integral de personal” y que se paralice “la privatización de servicios”.

Mientras, Paco Moro, de CTA, sostuvo que “la huelga está convocada para la creación de empleo público que se está perdiendo de forma masiva”. En el caso de Infraestructuras y Jardines habló de 64 plazas menos desde el 1 de enero. “Con esto los únicos que ganan son las multinacionales”, insistió.

Moro aseguró que esta convocatoria de “huelga no es un punto y final. Va a tener continuidad si no hay una solución real con un plan estratégico” que resuelva la problemática. Además, se ha vuelto a reclamar el cese del director general de Recursos Humanos en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats