Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta saca a concurso la 'mudanza' de los juzgados a la Ciudad de la Justicia

Obras de la Ciudad de la Justicia.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha convocado, por importe de 195.000 euros, el contrato para proceder al traslado de las actuales sedes judiciales a la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba. Desde este lunes, 29 de mayo, que ha sido publicado en BOJA, las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas.

Está previsto que los traslados comiencen el próximo mes de septiembre. Los mismos se realizarán por fases -están previstas 20 aunque el contrato contempla la reducción de las mismas- y se llevarán a cabo como máximo hasta finales del mes de enero, desde los jueves, a las tres de la tarde, hasta los lunes a las ocho de la mañana. La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha explicado que “de esta manera se interfiere lo mínimo posible en el normal funcionamiento de los órganos judiciales puesto que sólo permanecerán sin actividad un día laborable, el viernes, para comenzar su nueva andadura en la Ciudad de la Justicia el lunes posterior”.

Por lo tanto, a partir de septiembre ya habrá órganos judiciales operativos en la Ciudad de la Justicia. El Instituto de Medicina Legal será el primero en trasladarse y la Audiencia provincial el último órgano. Como ha señalado la delegada del Gobierno, la Junta de Andalucía “va a velar durante todo el proceso para que el traslado se lleve a cabo con las máximas garantías dada la importancia del mismo”.

La delegada ha señalado que “entramos en la fase definitiva para la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia, un equipamiento demandado por la propia administración y los operadores judiciales que va a servir para prestar el mejor servicio a la ciudadanía y va a posibilitar que todos los profesionales de la administración de Justicia, lleven a cabo su trabajo con las mayores garantías en un equipamiento vanguardista que cubre las necesidades de la justicia del siglo XXI y está preparado para los nuevos retos de la Administración de Justicia”.

Este contrato de traslado que se publica este lunes completa otros que ya se están ejecutando y que se refieren a la maquinaria e instalaciones del IML, mobiliario de las Salas de Vista y dependencias de trabajo, así como electrónica de red e informática.

Etiquetas
stats