Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía se tiñe de plata

.

Cristian López

0

La selección andaluza infantil femenina de fútbol sala, en cuyas filas se encuentran las cordobesas Esperanza Velasco (CD Villa de Benamejí), María Garrido, Marta García y África Lozano (Deportivo Córdoba FS), ha logrado coronarse con el subcampeonato de España, tras ceder en la final ante la favorita Madrid (4-1). El combinado autonómico comenzó el torneo de manera arrolladora frente a Melilla (11-0), aunque cayeron en el segundo encuentro de la fase de grupos frente a Murcia (2-0). Aún así, consiguieron meterse en semifinales como la mejor segunda del torneo.

Un cruce que las enfrentó a La Rioja, a la que vencieron por 2-3, de manera que tan solo un encuentro las separaba del oro. En la gran final las esperaban las madrileñas, que llegaban de vencer a la Región de Murcia, y demostraron su condición de favoritas ganando por 4-1. Aún así, Andalucía se cuelga una más que meritoria medalla de plata nacional.

Junto a las jugadoras califales, el equipo regional estuvo compuesto por Esther Espínola (CD Maristas), Nazaret Munuera (EMD Villacarrillo), Rocío López (Chipiona FS CD), Noelia María Nogales (Multideporte de Gójar), Nuria Alcázar (Club Torremolinos FS), Beatriz de la Plaza (San Felipe Neri CD), Nerea Martínez (CD Villa de Fines) y Lucía Garrido (Villa de Rota FS CD).

Etiquetas
stats