Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, judeomasónica

Un candelabro judío en la Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Logia Simbólica Maimónides nº173 de Córdoba, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), organizan el próximo 2 de junio la jornada Masonería y Judaísmo en el Hotel Santo Domingo con un programa de conferencias que ha sido presentando este viernes por el concejal de Cultura, Manuel Lara, y el maestro de la logia, Joaquín Domínguez.

Según ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, tras la inauguración de las jornadas, la primera conferencia correrá a cargo de Manuel Barea, oficial de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Gran Logia Provincia de Andalucía, quien analizará la situación actual de la masonería.

A continuación, el director de la Casa de Sefarad de Córdoba, Sebastián de la Obra, abordará el legado de los sefardíes. Por último, Rafael Jesús Mateo, maestro masón de la Logia Simbólica Maimónides nº 173 de Córdoba, ofrecerá una charla sobre la influencia del judaísmo en la simbología masónica.

Manuel Lara ha presentado estas jornadas como el “punto de partida” de una relación de colaboración entre ambas instituciones que arranca con una actividad que “aúna dos palabras que hasta hace poco eran tabú: masonería y judaísmo, de ahí que la historia de la masonería en Lucena, además de muy interesante, sea muy desconocida”.

El edil lucentino ha anunciado que “la información generada por esta jornada tendrá recorrido fuera de Lucena a través de la Red de Juderías, lo que permitirá buscar semejanzas entre la historia de la masonería en Lucena con las de ciudades como Segovia o Toledo”.

Las conferencias, que comenzarán a partir de las 18:00 horas, estarán abiertas al público en general y servirán para conmemorar el 300 aniversario de la Masonería Especulativa dentro de una programa de apertura que la Gran Logia de España ha iniciado para profundizar en el conocimiento de la sociedad.

Etiquetas
stats