Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Es el mercado 'kosher' una oportunidad de negocio?

Una imagen de la exposición 'Huellas Sefardíes' | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Casa de los Mora, ubicada en Lucena (Córdoba), ha acogido la sexta edición de los Foros Subbética Emprende con una nueva mesa redonda bajo el titulo Vías para la certificación y comercialización de productos 'kosher' para el mercado judío, en la que han participado ponentes que ya trabajan con productos kosher y que durante el evento han ofrecido su experiencia a los presentes.

Según ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota, el concejal de Innovación, Manuel Lara, ha expresado que este evento supone una “oportunidad histórica para poder adentrarnos en el producto kosher y el cambio radical que puede suponer para el sistema productivo local la explotación de este mercado en una ciudad como Lucena con una gran influencia judía”.

En esta línea, el director de los foros, Miguel Muñoz Egea, ha recalcado que “son más de 14 millones de personas las que consumen este tipo de productos y es importante dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene para la empresa española la posibilidad de comercializar productos agroalimentarios con el sello de calidad que siempre supone el producto kosher”.

Una de las ponentes, la directora de la empresa madrileña Delicatessen Kosher, Eva Rodríguez, ha expuesto durante su ponencia la importancia de “concienciar a las empresas españolas dedicadas al sector servicios de ofrecer una experiencia de calidad al visitante judío que viene buscando 'su Sefarad'”.

Esta empresa tiene como principal foco de negocio asesorar a restaurantes y hoteles a diseñar un menú con productos españoles de alta gama con certificado kosher y crear un protocolo adecuado a las necesidades de este tipo de turistas.

La sexta edición de los Foros Subbética Emprende ha estado amenizada por el pianista lucentino José Pulido, y al término del acto el público asistente ha podido degustar vino, aceite y pan kosher.

Etiquetas
stats