Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A un paso del ascenso

.

Cristian López

0

Penúltimo obstáculo resuelto con éxito para el Zumosol ARS Palma del Río. Cuando la necesidad apretaba. En el momento adecuado. El conjunto cordobés ha logrado clasificarse para la final de la fase de ascenso a Liga Asobal, tras vencer en la primera semifinal disputada en El Pandero ante el Secin Group BM Alcobendas (29-24). Los palmeños, auspiciados por el empuje de todo un pabellón abarrotado, mostraron su superioridad, jugando con el factor cancha a favor. Un primer golpe que deja más que encarrilado el sueño de regresar a la máxima categoría del balonmano español, a la espera de que se resuelva el otro choque entre el BM Zamora y el BM Torrelavega.

El Palma del Río dominó el encuentro de principio a fin y, salvo la ventaja de 2-3 en el minuto seis para el cuadro madrileño, siempre consiguió estar por delante en el marcador. El partido comenzó con un ritmo alto, y con ambos conjuntos mostrando desde primera hora todas sus cartas tanto en ataque como en defensa, lo que se resolvió con varias exclusiones que dieron lugar a las primeras ventajas. En ese momento apareció el protagonismo de los guardametas, el local Manu López por un lado y Manuel Rodríguez por otro, que hicieron las delicias de los asistentes, poniendo además el freno a la anotación. El peor parado en esos instante fue el Alcobendas, que llegó a estar hasta siete minutos sin anotar. Todo ello sumado a la excelente aportación en ataque de Jesús Morales, de manera que los califales acumularon hasta seis puntos de ventaja. No obstante, el equipo visitante supo reaccionar a tiempo, y al descanso se llegó con el resultado de 13-10.

Tras la salida de vestuarios, el guion siguió tal y como había finalizado en la primera mitad. Con un Alcobendas más acertado, y que poco a poco iba reduciendo la desventaja que tenía. De hecho, las aportaciones de Santi López, Catalina o Velasco consiguieron empatar de nuevo la contienda a 18, lo que hizo que Víctor Montesinos se viera obligado a solicitar tiempo muerto. Una pausa que sentó muy bien al Palma del Río, ya que logró frenar la ansiedad y la sangría visitante. Jesús Morales volvió a inspirarse en ataque, mientras que Manu López ponía otra vez el cerrojo atrás. Así, los palmeños se fueron hasta el 26-22, y de ahí hasta el pitido final todo pasó por mantener la renta a favor. El encuentro finalizó con un 29-24 y el billete para la gran final.

FICHA TÉCNICA

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO, 29: Manu López, Nacho del Castillo, Aitor Gómez (3), Agus Casado (4), José Antonio Consuegra (1), Jesús Morales (10) y Julio Morgado (4), Joan Costa (ps), Alberto Requena (1), Alonso Moreno (4), Yoel Moreno, Antonio Caro (2) y Esteban López.

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS, 24: Manuel Rodriguez, Miguel Muñoz, Santi López (2), Manu Catalina (2), Sebas Kramarz (1), Asier Nieto (5) y Marti Viloria (1), Adrián Torres (ps), Gonzalo Velasco (6), Nacho Gimeno (3), Alberto López (2), Roberto Giménez, Daniel Tolmos, Javier Barba (2) y Sergio García.

ÁRBITROS: Rosendo López y Rodríguez Estévez, de Galicia. Descalificaron a Yoel Moreno por tres exclusiones. Excluyeron a Agustín Casado (2), Aitor Gómez (2) y Nacho del Castillo, por los locales; y a Asier Nieto (2), Manuel Rodríguez, Santi López y Manuel Catalina, por los visitantes.

PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-5, 9-6, 11-6, 13-10 (descanso), 15-12, 18-16, 21-19, 24-22, 26-22 y 29-24.

INCIDENCIAS: Primera semifinal del playoff de ascenso a la Liga Asobal, disputada en el Pabellón Municipal El Pandero de Palma del Río ante 1.300 espectadores.

Etiquetas
stats