Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hacer este 'finde' si la Feria ya ha podido contigo?

.

Alejandra Luque

0

Y llegó el último fin de semana de Feria. Desde el pasado viernes, El Arenal se vistió de farolillos, casetas, música y cacharritos para vivir nueve días intensos. Mientras que los feriantes apuran ya los últimos días de la fiesta, aquí llega la agenda cultural para este fin de semana.

Manu Tenorio, en la Caseta Municipal de la Feria

Si no quieres vivir las horas de intenso calor en la Feria pero quieres disfrutar de música, el cantante Manu Tenorio actuará este sábado en la Caseta Municipal a partir de las 00:00. El artista ofrecerá un espectáculo en el que presentará su octavo disco, De todo corazón, que se completa con un DVD y un libro.

La zarzuela, en el Gran Teatro

Más de 17 millones de espectadores en 38 países y 184 ciudades han visto desde que se creara en 1965 el espectáculo Antología de la Zarzuela que llega esta semana al Gran Teatro de Córdoba. En una nueva producción de este título, el público podrá ver la puesta en escena de las piezas más representativas de este género en un espectáculo del género lírico español, donde además de los cantantes actuarán un ballet, orquesta y coro.

En Antología de la zarzuela se unen música y danza, con un vestuario original de más de 500 trajes y la interpretación de piezas como El barberillo de Lavapiés, La verbena de la Paloma, La revoltosa, La Dolores o La Gran Vía, un programa donde se mezclan el vals, el pasodoble, las seguidillas, la habanera, la jota o las carceleras, entre otros tipos de canciones. Las funciones tendrá lugar este viernes y sábado a partir de las 20:30.

De patios por la Axerquía Norte

La Ruta Patios Axerquía Norte se desarrolla en cinco recintos de la zona (Alvar Rodríguez, 8; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 8; Ocaña, 19; Mariano Amaya, 4; y Trueque, 4) durante las mañanas de los viernes y sábado.

La iniciativa ofrece a cordobeses y visitantes la oportunidad de visitar estos patrimoniales rincones en una zona tranquila, alejada de las áreas de turismo habituales de Judería y San Basilio en la capital. Así mismo, tiene el objetivo de desestacionalizar la fiesta, hacerla más sostenible y mejorar a la economía de una zona donde también pueden verse las Iglesias Fernandinas, la plaza de La Corredera, el Cristo de los Faroles, etcétera. Las entradas pueden comprarse en Floristería Los Girasoles y en la Editorial Utopía Libros.

Arranca el mes de Ramadán en la Casa Árabe

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, la Casa Árabe organiza, por cuarto año consecutivo en Córdoba, una programación especial. Y empezará este viernes a partir de las 22:00 con la proyección de El lugar de las fresas en VOSE (Versión Original con Subtítulos en Español), de la cineasta Maite Vitoria Daneris.

Lina es una anciana campesina del norte de Italia. Su espalda está curvada y mira hacia la tierra. Cada mañana, al alba, llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, donde vende su verdura y sus fresas. La vida de Lina es, como ella dice… “casa, iglesia y trabajo”. Lina no tiene hijos, pero sí cinco perros y a su marido Gianni, que quiere que ella deje de trabajar. Un día en el mercado, entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí recién llegado a Italia en busca de trabajo.

Turismo, cultura y grastronomía en el 'Tapijazz' de Lucena

Tapijazz 2017, el evento que auna cultura, turismo y gastronomía, continúa en Lucena con su programación. Así, este viernes tendrá lugar un concierto sefarad del grupo Lona and Serena Strings, en el Llano de las Tinajerías a partir de las 21:00. El sábado, la Plaza del Coso acogerá la Sexta Feria del Disco, donde todos los melómanos podrán disfrutar como cada año de una jornada que combina el coleccionismo con la compra, venta e intercambio de vinilos, cd's, libros y cómics. Todo ello a partir de las 10:00. Ya el domingo, también a partir de las 10:00, la academia de baile Paradise realizará la grabación de un vídeo musical para la promoción de Lucena como ciudad creativa de la Música en su proyecto para la UNESCO.

Etiquetas
stats