Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plaza de toros de Córdoba invita a los niños a entrar gratis a las corridas

Corrida de toros en la plaza de los Califas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La empresa que gestiona la plaza de toros de Córdoba, Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha anunciado en una nota de prensa que va a invitar a entrar gratis a los niños menores de 14 años como público de las corridas con matadores que se celebren en la presente Feria.

En el comunicado, la empresa afirma que adopta esta decisión “como medida de promoción y defensa de la fiesta de los toros y para crear afición”. Por eso, prosigue el comunicado, “todos los niños, de hasta 14 años, podrán disfrutar gratis de todos los festejos de la Feria Taurina de Córdoba”. No se especifica si será necesaria la presencia de progenitores o adultos con ellos.

La FIT afirma que tiene claro que “la fiesta goza de buena salud pero es necesario facilitar el acceso a la educación taurina y al conocimiento de la fiesta de los toros”. Por eso, busca “propiciar el primer acercamiento de los más jóvenes a la tauromaquia”.

La nota termina recordando que “los menores tendrán la oportunidad de ver en directo a las grandes figuras del toreo: Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Manzanares, Finito de Córdoba, Cayetano, Roca Rey, Pablo Hermoso de Mendoza…”. Las entradas para ellos están disponibles en taquillas hasta completar aforo.

Etiquetas
stats