Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos en una buena situación para poder salir definitivamente de abajo”

Carrión, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El momento es el idóneo. Después de una etapa complicada el Córdoba cuenta con la opción de confirmar su continuidad en Segunda A la próxima campaña. Puede incluso hacerlo de manera matemática, aunque en ese sentido depende de los resultados que se produzcan en otros estadios. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde tiene en sus manos dar un paso importantísimo hacia la permanencia, una circunstancia que tiene clara y quiere aprovechar. “Es una semana importante. Cada vez queda menos y estamos en una buena situación para poder salir definitivamente de la zona de abajo. Si nosotros conseguimos ganar habremos dado un paso importante, no sé si definitivo o no, habrá que verlo, pero lo importante es eso, que salgamos a ganar e intentemos conseguir los tres puntos, que es lo que nos hará crecer”, explicó de inicio Luis Miguel Carrión de cara al duelo del domingo (20:30) con el Oviedo.

Pero no será sencillo. Ni siquiera los guarismos del conjunto asturiano como visitante deben hacer pensar lo contrario. “Es un equipo con buenos jugadores, que está arriba, peleando por meterse en el play off, y no será fácil. Nosotros estamos bien en casa y queremos seguir consiguiendo puntos con nuestra gente. Queremos conseguir tres puntos más que nos hagan respirar”, expuso en principio respecto del Oviedo. “Es un equipo que tiene gente arriba de todo tipo, dinámica, con buen golpeo. Maneja bien la estrategia y le gusta salir rápido cuando recupera el balón”, añadió posteriormente, tras restar importancia al hecho de que lejos del Carlos Tartiere no le marche muy bien al cuadro que dirige Fernando Hierro. “Creo que va a ser un partido abierto. Trataremos de llevar el control, estar el máximo tiempo en su campo y llegar con gente arriba, y estar muy atentos cuando perdamos el balón”, concluyó sobre el choque.

Acerca del hecho de lo extraño que puede resultar que el Oviedo mantenga su lucha por el play off a pesar de su negativa dinámica actual, Carrión aseguró que la Segunda A “es una categoría muy igualada en la que cuesta mucho ganar”. “El hecho de que ellos sigan ahí a pesar de esa mala racha que tienen es porque a los equipos de arriba les está costando ganar”, agregó en ese sentido. En cuanto a la circunstancia de jugar en último lugar en la jornada, el barcelonés señaló que puede resultar positivo. “Creo que es bueno en este caso, porque sabremos muchos resultados, y algunos de ellos pueden venirnos bien. Cuando hemos jugado sabiendo los resultados hemos conseguido sacar los puntos”, afirmó.

Etiquetas
stats