Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja y el Colegio de Agrónomos investigarán el desarrollo del sector agrario

Un olivar.

Manuel J. Albert

0

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la integración efectiva de la investigación y el desarrollo en el ámbito del sector agrario y en las zonas rurales.

Según ha detallado la organización agrícola en una nota, Fernández de Mesa y Cejudo han señalado que se trata de un acuerdo “para llevar a cabo actividades de desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología, de forma que se beneficie de la misma el conjunto del sector agrícola y ganadero”.

Así, es una colaboración en los campos profesionales, científicos, técnicos y culturales de interés a través de la formación de personal, intercambio de expertos, actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico y cultural.

En concreto, se desarrollará una asistencia técnica necesaria, por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, a Asaja Córdoba en la ejecución de proyectos de innovación e I+D+I que sean de interés mutuo.

Igualmente, habrá una organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social del sector agrícola y ganadero, además de asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. El acuerdo supone también una prestación de servicios técnicos, cooperación en programas de formación e intercambio de personal por tiempo limitado.

Etiquetas
stats