Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acaban las obras de recuperación de la torre del castillo de Priego

Torre del Homenaje del castillo de Priego.

Manuel J. Albert

0

Acaban las obras de recuperación de la torre del castillo de Priego. Este jueves se firmó el acta de recepción de las obras de consolidación de la Torre del Homenaje del castillo de Priego y que se iniciaron en junio del año pasado, informa Arqueopriego. También se da por finalizado el control arqueológico que ha ido aparejado a la obra.

“Ahora es el momento de comenzar a disfrutar del nuevo estado de conservación de la torre, pero también de seguir insistiendo en la necesidad de redactar y ejecutar nuevos proyectos que terminen posicionando el castillo donde se merece”, señalan los responsables de Arqueopriego que, no obstante,reconocen que “queda aún mucho trabajo por hacer en otras torres y lienzos de la fortificación y avanzar en la musealización de la misma, así como en diversos trabajos arqueológicos que quedan pendientes”.

“La ciudadanía solo será consciente de los valores culturales del castillo si se le ofrece como algo inteligible y buque insignia de la identidad histórica heredada por todos los prieguenses”, insisten. “La ley de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007 no deja lugar a dudas cuando expone que el sentimiento de aprecio hacia el Patrimonio Histórico ha de constituir uno de los pilares básicos para el fortalecimiento de esta identidad colectiva, impulsando el desarrollo de un espíritu de ciudadanía respetuoso con un entorno cultural garante de una mejor calidad de vida. Y para ello tenemos que conservar, pero también investigar y divulgar. Porque en el conocimiento está la fuerza motriz de todo el engranaje”.

Etiquetas
stats