Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Personal aborda el juzgado 24 horas con el presidente de la Audiencia y el fiscal jefe

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Permanente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba, compuesta por las centrales sindicales CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el fiscal jefe, Juan Calvo-Rubio, para analizar la implantación del Juzgado de Guardia de 24 horas en Córdoba.

En una nota, la Junta de Personal ha detallado que ha informado a ambos de la asamblea informativa extraordinaria convocada para el lunes 29 de mayo, a fin de que todos los trabajadores de los juzgados de Instrucción y de la Fiscalía Provincial se pronuncien para consensuar entre todas las partes de común acuerdo las medidas a adoptar, incluyendo la elaboración de un calendario de concentraciones y movilizaciones.

En este sentido, el presidente de la Junta de Personal, Antonio González, destaca que en dicha reunión se ha solicitado el apoyo del colectivo judicial y fiscal de Córdoba a esta Junta de Personal en las medidas que se adopten para reclamar la implantación del Juzgado de Guardia de 24 horas en Córdoba.

González indica que en la reunión, que ha transcurrido dentro de “un clima cordial y de entendimiento”, la Junta de Personal, el presidente de la Audiencia Provincial y el fiscal jefe han coincidido en “la necesidad de la implantación” del Juzgado de Guardia de 24 horas con la puesta en marcha del nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia.

Así, consideran que “optimizaría y mejoraría el funcionamiento del servicio, de modo que se evitarían las continuas disfunciones que se producen con la regularización de la situación de los detenidos puestos a disposición judicial fuera del horario establecido en el obsoleto y precario sistema actual, que no atiende las necesidades reales de la ciudadanía, ni garantiza un adecuado servicio público”.

Entretanto, la Comisión Permanente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba anuncia que mantendrá en los próximos días reuniones con los representantes de otros colectivos, con el objetivo de solicitar su apoyo a la implantación del Sistema de Guardia de 24 horas.

Etiquetas
stats