Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide un cambio en la Gerencia de Aucorsa

El gerente de Aucorsa, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Necesitamos un cambio en la Gerencia de Aucorsa. Eso tiene que producirse. O que el gerente se aparte o que en las cuestiones clave en las que se necesita un acuerdo tome las riendas el presidente y concejal Andrés Pino”. El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, ha pedido este jueves un cambio en la Gerencia de Aucorsa tras los problemas que se están produciendo en los servicios especiales de esta Feria.

“Pedimos que el gobierno municipal en general no cargue las culpas solo en los trabajadores de la empresa”, criticó Blázquez, al tiempo que reiteró que tiene que ser el concejal del PSOE Andrés Pino “el que tome las riendas de la situación”.

“No es cierto y creemos que es muy injusto atribuir los problemas solo a la plantilla. Ya se sabía desde hace meses que las horas extras que se estaban realizando eran excesivas. Para colmo nos encontramos con conductores disponibles y no hay suficientes autobuses. No se le puede echar la culpa solo a los mecánicos por no haber planificado la situación”, expresó.

Ganemos considera que los problemas en Feria son “la punta del iceberg” de unos problemas que ve más graves para la viabilidad de la empresa. Así, habló del “entramado jurídico” que ha puesto en marcha “el PP” desde la Moncloa y que “tiene en jaque a ayuntamientos y empresas municipales de todo el país”. “Mientras no saquemos a Rajoy de la Moncloa estas son las normas que tenemos”, expresó.

“En este escenario, para mantener el servicio público de transporte lo que reclamamos es tener un plan y tener unidad”. insistió. Nuevamente, Ganemos planteó la aprobación de “un contrato programa” y de un “plan de viabilidad” que “llevamos pidiendo en todos los consejos”.

Etiquetas
stats