Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una primera parte de la Feria más multitudinaria

Miércoles de feria en el Arenal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Hay más gente. No es una percepción, es una realidad. La primera parte de la Feria de Córdoba del 2017 está siendo más multitudinaria que la del año anterior. Sin datos de asistencia que puedan calcularse de manera más o menos fiable, el Ayuntamiento tira de la basura que ha recogido Sadeco o el consumo de luz en el Arenal para determinar con certeza si está habiendo más o menos gente. Y los datos son mejores.

Hasta este miércoles, la recogida de basura en el recinto del Arenal se ha incrementado en torno a un 3%, según señalan fuentes municipales. Lo ha hecho mucho más la de vidrio, aunque Sadeco todavía prefiere no adelantar datos hasta que no avance la Feria y se pueda saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando con el cristal.

También se ha incrementado el consumo eléctrico y el de agua en una proporción similar. Y los datos del transporte no son concluyentes, ya que Aucorsa ofrece un tercio menos de los servicios del año pasado tras la decisión de los conductores de no prolongar su jornada laboral como hacían hasta ahora. En cuanto a los taxis, muchos profesionales reconocen que esta Feria está siendo mucho mejor que ediciones anteriores.

En cuanto a números absolutos, el Ayuntamiento calcula que tanto el viernes como el sábado hubo algo más de 100.000 personas en el recinto del Arenal. El domingo fue menos fuerte, pero tanto el lunes como el martes se notó una asistencia superior a la de otros años. Con esos números en la mano, desde el Consistorio se espera superar la cifra del millón de asistentes a la Feria de Córdoba. Eso sí, el dato tiene trampa: muchos son reincidentes y van varios días.

Etiquetas
stats