Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una noche de hotel en Córdoba cuesta de media 97,50 euros

Una turista lleva su maleta por una calle de la Judería | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

En un mes de récord, precios también algo más altos. En Córdoba, una habitación de hotel ha costado, de media, 97,50 euros, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta. El precio es muy superior a la media andaluza, con un coste de 79,87 euros, según la estadística.

En Córdoba, los precios de los hoteles han subido. Según la media provincial, que incluye a la capital, en abril los precios de una noche de hotel se incrementaron en casi un 20%. En Andalucía también subieron, con una crecida con respecto al mismo mes del año anterior del 15,4%.

El incremento del precio de las habitaciones se debe a una mayor demanda en abril. La coincidencia en ese mes de la Semana Santa (en 2016 cayó en marzo) ha provocado también un incremento del número de turistas. En Córdoba se han superado los 100.000, con un incremento del más del 11% con respecto al año anterior. Los precios, en cambio, han subido más que la demanda.

En otras ciudades similares, como Sevilla, también se registran precios por habitación de hotel muy altos. Así, la media de la capital andaluza es de casi 120 euros por noche. En Granada y Málaga, en cambio, era más asequible pasar una noche en un hotel que en Córdoba. En la capital costasoleña el precio de la noche de hotel era de unos 88 euros. En Granada, en cambio, de 74 euros.

Los hoteles más caros están en Sierra Nevada. Así, en abril dormir en Monachil tenía un coste de 157 euros la noche. En Marbella se superaron los 120 euros también. Por el contrario, los hoteles más baratos de las ciudades turísticas de Andalucía se localizan en Algeciras, con apenas 43 euros por noche.

Etiquetas
stats