Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo hito nacional para el Kimé

.

Cristian López

0

La ciudad de Guadalaja fue escenario el pasado fin de semana del XL Campeonato de España Senior de Kárate, en el que el Club Kimé consiguió alzarse con la medalla de bronce en la categoría Kumite Senior Femenino, siendo además el único equipo califal presente en el evento. Sin duda se trata de un éxito histórico tanto para la entidad como para kárate cordobés, puesto que es la primera vez que un conjunto de Córdoba obtiene este resultado en dicha categoría.

Los combates se desarrollaron en la jornada del sábado tarde, en la que el equipo formado por Inma Lopera, Aída García, Celia García y Naomi Trujillo disputaron emocionantes encuentros, en una competición de un gran nivel. Las cordobesas arrancaron la competición enfrentándose al equipo catalán del Club Nokachi, y posteriormente al Club madrileño Iván Leal, donde debido a la igualdad de los equipos, se tuvo que disputar un cuarto encuentro de desempate. En la tercera ronda, y correspondiente pase a la final, las califales cayeron frente al prestigioso Club Antonio Machado de Madrid. De esta forma, el duelo valedero por la medalla de bronce lo disputaron con el Club A. Vidal de la Comunidad Valenciana, al cual vencieron por 2-1.

Por su parte, Abraham Cano, Enrique González e Ismael Jiménez no pudieron obtener medallas. El equipo de Abraham se quedó a las puertas del bronce, ganando con autoridad todos sus combates. Sin embargo, no fue suficiente para que subieran al podio. El equipo de Ismael ganó su primer encuentro, perdiendo el segundo sin opciones a repesca. Finalmente, Enrique realizó pruebas técnicas, siendo el nivel muy elevado y las exigencias muy altas. Aún así, hicieron un buen papel.

Etiquetas
stats