Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de baloncesto en Las Margaritas

.

Cristian López

0

Las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Margaritas se convertirán durante tres miércoles en el epicentro del baloncesto nacional a nivel técnico. La Delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto ha presentado los clinics denominados Los Miércoles?...Pizarra que tendrán lugar los días 31 de mayo, 7 y 14 de junio, y en los que se darán cita algunas de las caras más reconocidas de dicha disciplina en toda España. Tres jornadas de formación dirigidas principalmente a entrenadores, aunque las puertas estarán abiertas también a todos aquellos que quieran nutrirse de lo mejor del baloncesto nacional, ya que la asistencia es totalmente gratuita.

De esta forma, la primera ponencia llegará a cargo de Salva Maldonado, técnico con bagaje en clubes ACB como Baskonia, Fuenlabrada, Gran Canaria, Joventut, y actualmente en el Estudiantes, y en cuyo palmarés se encuentra el haber logrado la Copa del Rey en 1996 con el TDK Manresa. El entrenador barcelonés impartirá una charla denominada Detalles y conceptos del contraataque, la cual vendrá precedida por Enseñando a atacar en equipo, a cargo de Ángel Fernández Tripiana Tripi. 

El segundo día le llegará el turno a Diego Ocampo, actualmente técnico del Joventut de Badalona, y que ha pasado por entidades como Sevilla, Murcia o el club estudiantil. El orensano impartirá Jugando desde el bote, cuyo telonero será Antonio Bioque, con Psicología, motivación y factores determinantes en formación. Finalmente, el profesor Bernardo Rodríguez, padre del mítico jugador malagueño Berni Rodríguez y con experiencia dilatada como entrenador de categorías base, pondrá a cargo de los asistentes sus conocimientos con la charla denominada Pasar-lo bien. En este sentido, su ponencia llegará tras la impartida por Ángel Lopera, presidente del Cordobasket, y denominada Formación técnica en categoría Preminibasket. 

Para participar en estos clinics se debe enviar mandar un correo, antes del lunes de cada semana, a fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org, con tu nombre, apellidos, club, teléfono y correo de contacto. Además, cabe recordar que dichas horas cuentan como formativas de cara a los cursos de nivel I y II federativos.

Etiquetas
stats