Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pone en marcha el proceso para elegir a su líder en Córdoba

Asamblea de Podemos en el parque Cruz Conde en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha formalizado el arranque del proceso municipal de primarias en Algeciras y Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, además de Jaén y Córdoba, para concretar las secretarías generales en estas ciudades, en un marco de renovación de la composición de los órganos municipales. En Córdoba el puesto está vacante desde la dimisión de Juana Guerrero, hace ya casi dos años.

Según el calendario, el periodo comprendido entre el 24 de mayo y el 2 de junio será para la concesión de avales y la inscripción de las candidaturas, mientras que el 3 de junio se publicarán las candidaturas provisionales y el 6 será el momento para las definitivas.

La campaña electoral tendrá lugar del 6 al 19 de junio y la votación los días 17, 18 y 19 de junio. Se procederá al recuento el día 20 y los resultados oficiales estarán un día después, el 21 de junio.

Molina ha explicado que estas cuatro ciudades son “muy importantes para la organización”, no contaban con Secretaría General y “es necesario que la tengan”, a pesar de que ha destacado la labor de los consejos ciudadanos y los círculos pertenecientes a estas ciudades. “Desde la organización entendíamos que era necesario poner en marcha los procesos que permiten renovar la organización de la dirección política en esos municipios”, ha dicho.

También, ha destacado que el objetivo es “afianzar la organización” en esos municipios de cara ya a las elecciones municipales previstas para 2019 y “encarar” una situación política que está siendo “convulsa” en Andalucía. En esa línea, ha remachado que era “necesario” tener “un órgano completo” en estas ciudades en torno a la militancia y que sea “capaz de proyectar de manera organizada la dirección política de Podemos”.

“Esto permitirá también abrir un debate necesario sobre cuál va a ser la estrategia política municipalista en estas cuatro ciudades importantes de Andalucía y qué línea programática seguirán”, ha añadido, al tiempo que ha insistido en que se trata de “completar” las direcciones en estas ciudades y que las candidaturas que la ostentan representación por la vía del consejo ciudadano “permanecen vivas”.

“En todo caso los documentos políticos que salgan vencedores serán capaces de recibir cuáles son las aspiraciones que se puedan hacer sobre esa realidad y en el futuro sobre lo que vayamos a hacer”, ha explicado.

Por otro lado, ha apuntado que las propuestas que salgan adelante impulsadas por la mayoría “deberán establecer cuáles son sus líneas políticas” pero en el marco de lo propuesto por la organización de Andalucía para cuestiones municipalistas, y que, aunque estas “tendrán margen de maniobra”, se “ajustarán” a dichas propuestas ya estipuladas por el órgano regional.

Etiquetas
stats