Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los controles de alcoholemia a los implicados en el accidente mortal dieron negativo

Una ambulancia en el lugar del accidente.

Manuel J. Albert

0

No bebieron. Los controles de alcoholemia practicados por la Policía Local a los implicados este lunes en el choque mortal entre un turismo y una motocicleta -que costó la vida al conductor de la segunda- dieron negativo. Ni en el caso de la joven conductora del coche ni en el del fallecido se ha registrado rastro de alcohol.

Así lo ha confirmado esta tarde el concejal de Seguridad, Emilio Aumente. El edil ha recordado la necesidad de moderar la velocidad y extremar la prudencia al volante, máxime cuando este mismo martes se ha producido un accidente similar en otro cruce en el que de nuevo se han visto implicados un coche y una moto.

En el accidente mortal del lunes, un hombre de 45 años falleció al chocar la moto que pilotaba con un turismo en el cruce de las avenidas de Barcelona y Libia. El suceso ocurrió hacia las 23:00, según testigos presenciales. Al parecer, el turismo circulaba por la avenida de Libia cuando, por razones que se están investigando, golpeó a la motocicleta en la rotonda con semáforos que hace de cruce de caminos con la avenida de Barcelona.

Inmediatamente se dio la alarma al servicio de emergencias 112 que trasladó el aviso a agentes de la Policía Local de Córdoba y del 061. Los efectivos sanitarios solo pudieron certificar la muerte del motorista.

Este martes, el siniestro se ha producido hacia las 9:40 en la esquina entre la calle Isla Fuerteventura con la calle Isla Alegranza, confirman fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El servicio de emergencias ha trasladado el aviso a la Policía Local y a los efectivos sanitarios que han llegado al lugar de los hechos. Los primeros testimonios explicaban que el motorista y su vehículo se encontraban tumbados e inmóviles en mitad de la calzada. Finalmente, el piloto fue trasladado al hospital, consciente. En estos momentos se investigan las causas del accidente en este cruce con señal de ceda al paso.

Etiquetas
stats