Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa denuncia que hay más conductores que autobuses para la Feria

Protesta de los trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de Aucorsa ha denunciado a través de una nota de prensa que en la tarde de este martes, sobre las 20:30, 14 conductores estaban en “las instalaciones de la empresa sin poder trabajar por falta de autobuses, por encontrarse éstos averiados”. Así, aseguran que el problema de las colas que se está registrando en la Feria no se debe a que no estén prolongando su jornada laboral, sino a que hay más conductores que autobuses disponibles.

El gerente está utilizando la excusa de que los trabajadores no prolongamos para tapar sus miserias. No hay flota disponible para prestar el servicio que se requiere“ por el gran número de autobuses averiados”, han denunciado. “Aunque quisiéramos echar horas extraordinarias sería imposible: no hay autobuses”, dicen.

Por otra parte, y en el comunicado, el comité de empresa ha pedido “disculpas” a los usuarios “por los tiempos de espera excesivos que tienen que estar soportando en las paradas”. En este sentido, han señalado que “todo lo que está pasando y la situación caótica que se vaticina es responsabilidad exclusiva de quien está al frente de la gestión de la empresa y de quien lo puso, y de igual modo del equipo de gobierno gocal, que pudiendo evitar esta situación hace tiempo sigue mirando para otro lado”.

Además, han contestado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “nos culpa a los trabajadores de no poder prestar mayor servicio del que se está dando en este momento”.“ Esta situación era previsible. Todos temíamos lo que iba a pasar de no poner remedio, ¿Ellos no?”, denuncian.

“No se nos puede achacar su falta de planificación, porque la única solución no pasa porque los trabajadores echemos 12 horas consecutivas al volante, con autobuses repletos, personas despistadas que invaden la calzada y un sin fin de aspectos que hacen que nuestra atención deba ser mayor aún, lo cual la fatiga aumenta considerablemente y como es lógico el cansancio acumulado es inversamente proporcional al estado de lucidez con el que se debe trabajar”, dicen. “La realidad de todo es que pagar horas extra le sale más barato que contratar más personal”, exponen.

Etiquetas
stats