Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos personas siguen hospitalizadas por la toxiinfección alimentaria de la Feria

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este martes ha bajado de cuatro a dos el número de personas que permanecen hospitalizadas en Córdoba, tras haber resultado afectadas por la toxiinfección alimentaria que tuvo su origen este pasado sábado en una caseta de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la cual se saldó con un centenar de personas afectadas, en su mayor parte con síntomas leves de gastroenteritis.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, el jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, Francisco Antón, ha señalado que, además, las dos únicas personas que continúan ingresadas “evolucionan bien”.

En cuanto a la causa de la toxiinfección alimentaria, Antón ha explicado que “la investigación continúa”, mediante la realización de “encuestas” a todas las personas que participaron en la comida de socios de la caseta La Castañuela. Así, se está entrevistando, tanto al centenar de personas que enfermaron, como a los que no lo hicieron, ya que lo que cuenten puede “arrojar luz sobre el alimento que pudo ser el causante” de la toxiinfección.

Paralelamente, según ha recordado, se llevan a cabo los “análisis de muestras” de alimentos y bebidas que se consumieron en dicho almuerzo, con la dificultad añadida, en este caso, de que fue mucha la variedad de alimentos que se sirvieron, sin olvidar el hecho de que, “puede darse el caso, y no sería la primera vez, de que solo una parte de un mismo alimento estuviera contaminada y otra parte no”, lo que también complica determinar el origen de la toxiinfección.

Etiquetas
stats