Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día para la historia

.

Cristian López

0

Un sueño cumplido. Uno de esos partidos que jamás olvidarán. El Pozoalbense Femenino logró completar la gesta y alzarse con el ascenso a la Segunda División Nacional de fútbol, tras vencer en la final al Puerto de la Torre malagueño (3-1), en el encuentro disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil. Toda una expedición de aficionados partió del Valle de los Pedroches para apoyar a su equipo en la cita más importante de su historia. Las jugadoras de Alberto Dueñas eran conscientes de lo mucho que se jugaban, así como del importante colchón que tenían en la grada, y desde el minuto uno desplegaron su juego de control de la posesión y presión alta.

Y así llegaría el primer tanto de las cordobesas, obra de María del Mar Villarreal, para delirio de la afición pozoalbense. Un ventaja que se amplió en el minuto 28 gracias al tanto de  Andrea Fernández. El sueño estaba cada vez más cerca. No obstante, tras el paso por vestuarios, el conjunto malagueño salió con una marcha más, en busca de rascar las últimas opciones que le quedaban para conseguir la remontada. De hecho, lograron dar el primer paso, ya que Miri recortaba distancias a los cinco minutos. Y ahí quedó todo intento de reacción.

Tras unos instantes de incertidumbre, puesto que un gol del Puerto de la Torre mandaba el choque a la prórroga, el Pozoalbense volvió a adueñarse del balón, y en una jugaba elaborada de nuevo Andrea sentenciaba para poner el 3-1 definitivo. Una conquista merecida, tras una fase de ascenso en la que han tenido que solventar multitud de contratiempos.

El fútbol femenino cordobés sigue creciendo a pasos de gigante. Así, la próxima temporada habrá tres representantes provinciales en el Grupo IV de la Segunda División Nacional. Son los casos de El Naranjo, La Rambla y el Pozoalbense Femenino.

Etiquetas
stats