Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militares cordobeses vuelven a casa desde el Líbano

.

Redacción Cordópolis

0

Seis meses después su partida, los militares cordobeses vuelven a casa desde el Líbano. La Brigada Militar Guzmán el Bueno ya ha traspasado el mando de la base Cervantes en Marjayún a militares de Las Palmas. Mientras, decenas de militares llegaban de manera progresiva a Córdoba. Sus familias los recibían directamente en el aeropuerto, con pancartas de bienvenida.

El traspaso fue realizado en la base militar Miguel de Cervantes, sede de la Brigada Este, que está bajo mando español y ubicada en la localidad libanesa de Ebel es Saqui. El acto fue presidido por el jefe adjunto de las fuerzas de la ONU en el Líbano (Finul), general Sandeep Bajaj, y contó con la presencia de altos mandos de otros contingentes pertenecientes a la Brigada Este, así como autoridades políticas y militares locales, y representantes de la Embajada española en Beirut.

Ahora, los militares cordobeses descansarán antes de su próxima misión: Europa del Este. La brigada de Cerro Muriano participará en unas maniobras conjuntas con la OTAN en el Báltico. Los cordobeses llegarían ya en el año 2018.

Etiquetas
stats