Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Castañuela inmovilizó todos los alimentos del sábado para que Salud estudiase la intoxicación

Imagen de archivo de la Feria de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cuando todavía está estudiándose qué alimentos en mal estado provocaron la intoxicación de un centenar de personas en la caseta La Castañuela, de la Feria de Córdoba, un correo interno de la junta directiva de la entidad ha informado a sus socios de las medidas que se tomaron para colaborar con los técnicos de la Consejería de Salud.

En la mañana del domingo, al llegar las primeras noticias de la posible intoxicación, la directiva requirió a los responsables del catering “que guardaran muestras del día anterior por si Salud pasaba de oficio, a la vez que se les informó que ninguna comida del día anterior permaneciera en cocina para su venta”. Por último, “se solicitó una nueva limpieza a fondo” de la cocina y las instalaciones. No obstante, los responsables aseguran que “el menú de inauguración no se encuentra en la carta el resto de días de la Feria”.

La inspección sanitaria se pasó a media mañana del domingo y se está a la espera de las conclusiones. Desde lo ocurrido el sábado, no hay constancia de incidencia alguna en las comidas o cenas del domingo. “Tanto la junta directiva como la empresa encargada del catering quieren expresar su pesar por lo ocurrido a todos los afectados y desearles una pronta recuperación a aquellos que aún padezcan algún síntoma”, afirma el correo electrónico.

Etiquetas
stats