Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa sobre el PSOE: “Ahora toca materializar el mensaje de unidad”

Susana Díaz en un acto en Córdoba con la alcaldesa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este lunes al resultado de las primarias socialistas de las que ha salido Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y ha querido lanzar un mensaje de normalidad pese a que tanto ella como el grueso de los cargos públicos socialistas en Córdoba apoyaron a Susana Díaz. “Lo que ayer se produjo no es ni más ni menos que el reflejo de cuál es la intención y la voluntad de la militancia del PSOE en todo el estado y, a partir de ahí, con la misma naturalidad que abrimos procesos, se cierran”.

Ambrosio, en este día después, cree que toca unir al partido. “Cuando hablamos de unidad no solo hay que lanzar un mensaje sino que hay que materiarizarlo y concretarlo. Y en eso estamos”.  En ese sentido, cree que los resultados arrojan que “hay una mayoría, hay un ganador, hay un nuevo secretario general que es Pedro Sánchez (...) Aceptamos perfectamente esos resultados. Son totalmente rotundos”.

Por ello, la alcaldesa cree que “ahora lo que toca, ademas de plantear como mensaje el de la unidad, es hacer todo lo posible para que este partido vuelva a ser útil para los ciudadanos, se construya desde esa unidad y tenga coherencia para que seamos esa alternativa al PP y a las políticas de derechas”.

Asimismo, Isabel Ambrosio se ha felicitado por el proceso interno puesto en marcha por los socialistas, en lo que considera “una lección de democracia interna, de transparencia y de implicación de la militancia. No todas las organizaciones políticas le dan la voz y el voto a la militancia para decidir sobre su futuro”.

En esa misma idea ha abundado el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que acompañaba este lunes a la alcaldesa en un acto en la capital. “Los socialistas ayer demostramos como venimos demostrando en los últimos 20 años que somos un ejemplo de democracia que no tiene parangón en ninguna otra fuerza política. Y, como hemos hecho cada vez que hemos tenido procesos internos, aceptamos totalmente el resultado y nos ponemos a disposición del partido para continuar trabajando”.

Sánchez Maldonado ha negado que la brecha entre los partidarios de Susana Díaz y los de Pedro Sánchez suponga un debilitamiento del partido y se ha reafirmado en el mensaje de unidad lanzado por todas las partes: “Los socialistas cuando hemos terminado nuestros procesos de elecciones hemos ido todos a una y así vamos a ir. Nuestro objetivo es ganar las elecciones al PP y ahí vamos a apoyar todos con todas nuestras fuerzas como hemos hecho siempre”. Y, para ello, ha concluido: “A apoyar al partido y a ganar al PP, que es nuestro objetivo y nuestra razón de ser”.

Etiquetas
stats