Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic apuesta por la Formación Profesional para el empleo de personas con discapacidad

Inauguración de las instalaciones de Fepamic.

Carmen Reina

0

“Que empiecen a creer. Que todas aquellas personas que están resignadas en su casa sepan que hay una oportunidad para buscar empleo”. Ese ha sido el principal mensaje que ha querido lanzar este lunes la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Sara Rodríguez, en la inauguración del nuevo centro de Formación Profesional que dará la posibilidad a este colectivo de formarse para la búsqueda de un empleo.

El centro, de 350 metros cuadrados, consta de cuatro aulas, una sala polivalente, sala de reuniones y talleres ocupacionales que posibilitarán la formación hasta a 80 personas con discapacidad por curso. “Lo novedoso es que las personas con discapacidad sin ninguna formación pueden empezar desde cero. Pueden realizar aquí todo el itinerario formativo de cara a buscar un empleo”, ha explicado Rodríguez.

Y es que en este nuevo centro se impartirán clases de estudios básicos y Formación Profesional, además de prácticas para la integración en el mundo laboral con la posibilidad de iniciarse en un primer empleo para las personas con discapacidad que lo realicen.

“Hoy hemos puesto una piedra más en el camino para conseguir que el empleo sea posible a través de la formación. Fepamic siempre ha apostado por la formación profesional para el empleo”, ha reiterado su presidenta, al frente de una federación que cuenta con 600 personas empleadas y con una bolsa de trabajo de casi 5.000 más.

En la inauguración de este centro ha participado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, para quien estas instalaciones contribuyen a que “exista la igualdad real, donde el empleo y la autonomía económica es fundamental” para las personas con alguna discapacidad. Y, en ese sentido, ha apostado por que las clases que aquí se recibirán suponen “la formación que permita a estas personas cualificarse y tener una oportunidad de empleo”.

También ha estado presente en este acto el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, quien ha alabado la tarea de Fepamic y su esfuerzo para obtener la homologación de este centro donde ofrecer el certificado de profesionalidad válido en toda la Unión Europea para las personas con discapacidad.

Fepamic tiene previsto iniciar su primer curso de Formación Profesional en estas nuevas instalaciones el próximo 5 de junio, mientras que ya después del verano comenzarán otros dos nuevos cursos.

Etiquetas
stats