Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM lo vuelve a hacer

.

Cristian López

0

La historia se repite en la entidad granate. Siempre para bien. Otra hazaña escrita con tono épico por parte de la Factoría CBM. Esta vez fue el conjunto cadete el que siguió escribiendo con letras de oro la historia del club, tras lograr su billete para la fase final del Campeonato de España, donde estarán los ocho mejores equipos del país. Todo ello después de vencer en un Intersector peculiar disputado en Alcobendas, primero superando una eliminatoria ante el Levante UD Marni, y luego venciendo en la final a la escuadra anfitriona. Un choque muy sufrido, pero que lograron sacar adelante con un 31-33 que catapulta a los de Javi Martínez nuevamente a la élite nacional.

Los cordobeses esperaban una eliminatoria previa a doble partido algo más disputada para el Cajasur, pero éstos no dieron apenas opciones al Levante UD Marni. Los tanteos de ambos partidos fueron de 21-36 y 37-17, lo que dejaba clara la superioridad califal, que llevó a los granates a jugarse el todo por el todo en la gran final del domingo ante el BM Alcobendas.

De esta forma, los madrileños y el Cajasur se batieron en un duelo intenso durante sesenta minutos para buscar plaza en la fase final nacional. El equipo anfitrión, espoleados por su público, llevó la gran mayoría del choque la iniciativa en el electrónico, pero nunca tuvieron rentas de más de dos tantos. Sin embargo, el CBM no se caía en ningún momento, y a poco menos de diez minutos del final se pusieron por delante, para no abandonar ya en ningún momento el timón del partido, y terminar venciendo por 31-33 ante el delirio de la avanzadilla cordobesa en la localidad capitalina.

La fase final del Campeonato de España Cadete se jugará entre los días 31 de mayo y 4 de junio, y los ocho equipos clasificados son los siguientes: FC Barcelona A, FC Barcelona B, BM Granollers, BM La Roca, Maristas de Oviedo, Seis do Nadal, Agustinos de Alicante y Cajasur Córdoba BM.

Etiquetas
stats