Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan al exalcalde de Algallarín a devolver 81.200 euros

Sede del Tribunal de Cuentas en Madrid.

Alfonso Alba

0

El Tribunal de Cuentas ha ratificado parte de una sentencia en la que se condena al exalcalde de Algallarín Juan Molina (PSOE) y al tesorero de la entidad, F. A. P., al pago de 81.200 euros, al considerar que se hicieron abonos durante su mandato sin que fuesen debidamente justificados.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se ha dictado después de que haya sido el propio ayuntamiento de Algallarín (una Entidad Local Autónoma dependiente de Adamuz) denunciase a su exalcalde y al tesorero de la entidad. En principio, se estimó que el dinero que se había pagado sin que constasen facturas era superior a los 120.000 euros. Después, y tras una investigación pericial que consta en el Juzgado de Montoro, se ha reducido esta cantidad a 81.200 euros.

El Tribunal de Cuentas considera que además del dinero, que se tendrá que devolver a la entidad de Algallarín, el exalcalde y el tesorero han de pagar los intereses de estos años y las costas de un juicio que ha sido caro. Juan Molina fue alcalde de Algallarín hasta el año 2011, cuando fue relevado aunque el PSOE mantuvo el cargo.

Los pagos considerados irregulares corresponden al mandato entre 2007 y 2011. En concreto, se centran en varios cheques entregados a profesionales del municipio que participaron en la remodelación del Ayuntamiento (hay pagos que sí que se han justificado, pero otros en los que no hay documentación). También se alude al pago de personal voluntario del municipio, otro para la organización de la Feria e incluso atrasos a concejales (ya que Algallarín era un ayuntamiento con tensiones de tesorería que sufrió retrasos en el abono de nóminas en los años aludidos).

Etiquetas
stats