Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas afectadas por una intoxicación alimentaria en la Feria

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Al menos un centenar de personas están afectadas por una intoxicación alimentaria en la Feria de Córdoba. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se investiga el origen de la infección, que estaría en la caseta de La Castañuela. De hecho, técnicos de Salud han acudido en la jornada de este domingo a la caseta a recabar diversas muestras alimentarias para tratar de determinar el origen de la infección.

Las fuentes señalan que entre el centenar de afectados hay dos personas han tenido que ser ingresadas en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. El resto presenta cuadros leves de gastroenteritis, señalan otras fuentes.

En principio, la cocina de la caseta investigada sigue abierta y no consta que se hayan presentado denuncias en la comisaría conjunta de la Feria de la Policía Local y Nacional. Mientras tanto, Salud mantiene abierta la investigación para tratar de determinar el origen y esperará a las pruebas que el laboratorio tiene que realizar en las próximas horas con las muestras que han recogido sus técnicos.

Etiquetas
stats