Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz gana en Córdoba las primarias del PSOE con un 69% de los votos

Susana Díaz, en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Susana Díaz ha ganado las primarias del PSOE en la provincia de Córdoba, pero las ha perdido en el resto de España. Según la información aportada por el propio PSOE, en la provincia de Córdoba Susana Díaz ha logrado el apoyo del 68,59% de los militantes que han votado. Pedro Sánchez se ha llevado el 27,39%, frente al apenas 4% que ha logrado Patxi López, con un escrutinio ya superior al 99%.

Los datos que ha obtenido Susana Díaz en Córdoba son incluso mejores que los cosechados en toda Andalucía, donde ha obtenido el 64% de los votos emitidos. En Andalucía, Pedro Sánchez se ha llevado un 30% de los apoyos. Patxi López se ha llevado el 5%, con el 70% de los votos ya contados.

A nivel nacional, Pedro Sánchez ha ganado las primarias para convertirse en el nuevo secretario general del PSOE. Sánchez se ha llevado el 48,5% de los apoyos, por el 40,6% que ha obtenido Susana Díaz. López ha logrado el 11%.

REACCIONES DE JUAN PABLO DURÁN

El secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha afirmado este domingo que la provincia de Córdoba ha “respaldado de forma mayoritaria a Susana Díaz”. Durán ha puesto en valor la democracia interna del PSOE “que da voz y voto a los militantes y que les permite decidir quién será el secretario general de los socialistas”.

Para el líder del PSOE cordobés, “las primarias han sido un proceso ilusionante lo que ha quedado demostrado con elevada participación de los socialistas cordobeses”, que ha alcanzado el 82,36 por ciento de los militantes censados.

Por otra parte, Juan Pablo Durán ha destacado que la jornada se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes. Ahora, según ha indicado Durán, el PSOE afronta otras fases del proceso con el congreso federal de los días 16, 17 y 18 de junio.

Etiquetas
stats