Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cae con la cabeza alta

Las jugadoras del Adesal, abatidas tras la derrota | MARCELO SASTRE (PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA)

Cristian López

0

Las jugadoras de Paco Bustos se lo dejaron todo sobre la cancha en el encuentro definitivo de la fase de ascenso a División de Honor Femenina. Incluso llegaron a tener rentas de tres puntos a falta de quince minutos. Sin embargo, la efectividad cayó del lado local en los últimos instantes, de forma que el Puig D´En Valls acompañará al BM Castellón en el sueño del ascenso.

Sólo bastaba con vencer. Un último esfuerzo para alzarse con la gloria la próxima temporada. La intensidad primó en todo momento desde el pitido inicial, en un encuentro marcado plenamente por la igualdad entre el Balonmano Adesal y el Puig D´En Valls. El conjunto local, auspiciado por el apoyo de toda su afición en un Pabellón Municipal Santa Eularia lleno hasta la bandera, lograba acertar en ataque, aunque cada acometida ibicenca era respondida de manera fabulosa por las fuensantinas (4-4). El todo o nada de un curso se decidía en unos minutos. Y nadie quería dejarlo escapar. Así se llegaría al ecuador del choque, en una primera mitad en la que primó la defensa por delante del ataque, y en la que las diferencias apenas superaban un punto de distancia. Con una pequeña ventaja se irían las anfitrionas camino de vestuarios (16-15).

Treinta minutos por delante y todo por decidir. Las de Paco Bustos inyectaron un plus de intensidad a su juego en el segundo tiempo, lo que rápidamente se vería reflejado en el electrónico. De hecho, con ventajas de hasta tres puntos llegaron a contar las cordobesas a falta de quince minutos para el desenlace (20-23). No obstante, el Puchi no se iba a rendir en ningún momento, y a falta de siete para el final conseguía igualar de nuevo el marcador (24-24). De ahí al final, las diferencias se alternaron entre uno y otro equipo, pero finalmente serían las insulares las que conseguirían llevarse el triunfo (27-26). Un adiós amargo a una temporada magnífica para el Adesal. Caer en la orilla. Y con la cabeza alta.

Etiquetas
stats