Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiesta de los Patios, la mejor de España para 'The Independent'

Patio en el Palacio de Viana | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

The Independent, uno de los periódicos británicos con más tirada del Reino Unido, considera que la Fiesta de los Patios es la mejor de España. O al menos así la cataloga en un extenso reportaje que publicó esta semana firmado por la periodista Rishika Sharma.

El reportaje incide en los secretos escondidos tras la Fiesta de los Patios, en una ciudad “que no necesita presentación” y durante un concurso considerado “uno de los más bellos de España”. El rotativo británico, cercano a los 200.000 ejemplares de venta en Reino Unido, hace un recorrido histórico también por la ciudad, por su pasado islámico y por el concurso actual.

Así, incide en que los patios son viviendas privadas y cerradas el resto del año que durante dos semanas se abren al público en un intenso espectáculo florido.

El reportaje lamenta lo tardío de su publicación, señalando la mala noticia de contarle a sus lectores que este año ya no podrán ir, pero inciden en que no hay mejor plan para el próximo año, sobre todo cuando se aproxima la celebración del centenario del nacimiento del popular concurso de los Patios de Córdoba.

Etiquetas
stats