Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Grupo Cabezas Romero, gastronomía ecológica para turistas y cordobeses

Luis Calero y Alejandro Molero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este viernes, la cita ha sido en la Taberna El Nº 10, enclavada en los alrededores de la Mezquita.

El Grupo Cabezas Romero es sinónimo de gastronomía de calidad en uno de los puntos turísticos más importantes de Córdoba. Tres de sus establecimientos -Casa Pepe de la Judería, Caravasar y Taberna El Nº 10,- se encuentran en el eje urbano del casco histórico: la calle Romero. Y el cuarto, Casa Rubio, con vistas privilegiadas a la muralla, se abre a la calle Puerta de Almodóvar. En esta arteria turística, los cuatro establecimientos ofrecen a los comensales una amplia muestra de la carta tradicional de platos y tapas cordobesas, prestando especial atención a los productos de temporada, ecológicos, naturales y 100% cordobeses.

Alejandro Molero, director del Grupo Cabezas Romero, explica que es seña de identidad de sus establecimientos ofrecer no solo las mejores recetas típicas de la provincia, “sino explicar a los clientes el origen de los productos y las zonas de donde proceden”. La idea es garantizar la mejor calidad y sabor dentro de un marco sostenible en el que los productores y comerciantes locales -primeros responsables de la garantía que se ofrece en los platos- vean recompensados sus esfuerzos. “Trabajamos plenamente con ellos, aunque por nuestro volumen de negocio también echamos mano de distribuidores provinciales del mismo sector”, añade el director del grupo.

La premisa de lo ecológico y los circuitos cortos obliga a alterar ligeramente la carta en función de la temporada agrícola, si bien estudian formas de poder ofrecer a lo largo de todo el año productos ecológicos de la misma calidad que surtan de materia prima a platos bandera como el salmorejo (con sus tomates) o las berenjenas con miel. Ese problema no lo tienen, en cambio, con los huevos, que puntualmente suministra la cooperativa Ecológica de Los Pedroches.

Uno de sus responsables es Luis Calero, verdadero pionero del sector pues puso a trabajar a sus gallinas hace ya 17 años. “Cuando comenzamos nos dijeron que esto de los huevos ecológicos era imposible y mira, ya casi llevamos dos décadas funcionando”, comenta divertido. Los tesoros que producen son los protagonistas de uno de los platos estrella de la Taberna Nº 10: la cazuela de huevo campero.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Etiquetas
stats