Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea se despide con victoria

.

Redacción Cordópolis

0

No podía ser de otra forma. El Itea Automatismos CD ha echado el telón a la temporada cosechando una nueva victoria, la vigesimocuarta del curso, frente al Infantes FS (1-2). Broche de oro a una campaña sobresaliente, en la que los granates han mejorado los números del año anterior. El subcampeonato, además del hecho de poder jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey, han sido los hitos más significativos de un club que crece a pasos agigantados. Los cordobeses han sabido sobreponerse a diversos contratiempos en forma de lesiones, importantes salidas o cambio de técnico, para culminar con una más que meritoria segunda plaza.

Sin nada en juego en lo clasificatorio, el dejar un buen sabor de boca en la despedida liguera se postulaba como el único objetivo de unos y otros. Los granates, con cinco juveniles en la convocatoria debido a las bajas, no abandonaron su carácter competitivo en tierras ciudarrealenses. La buena primera parte de los de Ángel Castellano obtuvo como premio marcharse a la caseta con ventaja. Además, pese a las ocasiones de Pollo y Antoñito –el pívot estrelló un balón en la madera-, el tanto se hizo de rogar. Cordero, a falta de siete segundos para el ecuador, puso por delante a los cordobeses. Justa ventaja capitalina al término de los primeros veinte minutos.

La segunda mitad comenzó con reacción local. Alberto empató la contienda a los cinco minutos de juego, aspecto que dotó de emoción al tramo final. El hecho de que hombres con menos recorrido de competición estuvieran sobre la pista no fue obstáculo para que los cordobeses se llevaran los puntos en liza. Un gol de Kike Galán en el 37, tras una jugada de estrategia, bastó para que los andaluces salieran victoriosos. Mención especial merece la actuación de Cuevas en los instantes finales. El meta juvenil, con dos portentosas intervenciones, evitó dos tantos manchegos.

De esta forma, el Itea Automatismos CD, subcampeón y con su participación en la próxima edición de la Copa del Rey asegurada desde hace ya varias jornadas, concluye la competición con la friolera de 74 puntos (24 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y 164 tantos a favor, siendo el conjunto más goleador del Grupo 5. Sin duda, un año para recordar.

FICHA TÉCNICA

INFANTES FS, 1: David, Mehdi, Tomás, Miguel y Juanmi -cinco inicial-. También jugaron Felix, Chule, Pedro José, Fernando, Díaz y Villena.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 2: Dani Márquez, Cordero, Moreno, Kike Galán y Antoñito -cinco inicial-. También jugaron Cuevas, Jesús Fernández y Miguel.

GOLES: 0-1 (19´) Cordero. 1-1 (25´) Alberto. 1-2 (37´) Kike Galán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo V de 2ªB disputado en el Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats