Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla recauda para el Mundial de Orlando

.

Cristian López

0

No hay duda de que el factor económico es uno de los aspectos más determinantes no solo para la supervivencia de un club, sino también para su desarrollo. Un problema que afecta de manera notable a equipos modestos, y más aún, en disciplinas poco conocidas o practicadas. No tener una notable carga mediática, lo que da posibilidad a un crecimiento en activos, hace en multitud de ocasiones imposible la prosperidad de una entidad. A veces incluso por encima del talento. Es lo que está viviendo ahora el Club de Salto de Comba de Montilla, el cual atesora una trayectoria envidiable en su terreno, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, el conjunto montillano compuesto por Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero, y dirigidos por David Redondo Moreno, consiguieron proclamarse campeones del mundo en el torneo celebrado en París en julio de 2015, y en el que participaron un total de 680 atletas de 23 países distintos. Además, al año siguiente no lograron revalidar el título en el Mundial de Braga, aunque sí salieron campeones en la prueba de doble salto. Y eso no es todo, pues su talento también ha pasado por los escenarios de programas como Tú sí que vales o Got Talent.

Año tras año, la manera de sufragar todo el esfuerzo competitivo ha llegado por parte de los fondos recaudados en los diversos torneos y espectáculos organizados por la entidad vinícola. No obstante, las fechas próximas del Campeonato del Mundo de Orlando (Florida), que se celebrará del 1 al 10 de julio (cinco días competición más el campus) hacen imposible la organización de uno de estos eventos, por lo que la necesidad impera, lo que les ha obligado a acudir a otras formas de recaudación. En diversos comercios del municipio se han repartido huchas con el fin de que cada vecino que quiera pueda colaborar en esta iniciativa de crowdfunding local. Asimismo, también van a lanzar papeletas, y en las próximas semanas se habilitará una cuenta bancaria igualmente para obtenerse recursos. “No es nuestra filosofía de trabajo, pero no nos queda más remedio que recurrir a las colaboraciones, puesto que no hay fechas posibles para realizar alguna otra actuación”, afirma David Redondo, presidente del club.

Etiquetas
stats