Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños del hospital tendrán su propia caseta de Feria: El Jarabito

Caseta El Jarabito, en el hospital.

Redacción Cordópolis

0

Un año más los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía celebran la feria en la particular caseta ‘El Jarabito’, ubicada en la terraza al aire libre de la segunda planta de pediatría, en el marco de la programación que la Unidad de Actividades Motivacionales realiza para amenizar la estancia de los menores hospitalizados.

La caseta El Jarabito lleva ya tres días de feria, ya que el pasado miércoles se celebró la inauguración. En esta ocasión, los más pequeños han podido disfrutar de la decimosexta edición de esta feria tan especial. El primer día de feria actuó un grupo infantil de baile flamenco de la academia Estefanía Cuevas, que dedicó su interpretación a todos los niños que se encuentran hospitalizados. La caseta ‘El jarabito’ ha sido decorada, como es tradición, con farolillos de colores, macetas, otros elementos propios de un típico patio andaluz y la tómbola.

Durante toda la semana, en la caseta de feria no han faltado refrescos, helados, tómbola y actuaciones de academias de baile: Estefanía Cuevas, Jorge del Pino y Encarna López, durante los días 16,17 y 18 de mayo de 2017. Asimismo, se ha contado con la colaboración de empresas como Coca-Cola Iberian Partners, Nestlé, Mediterránea de Cátering, Festivales del Sur, Cafetería Roldán, entre otros.

Como merienda especial de esta semana, los pequeños han podido degustar bizcochos, helados y refrescos gracias a la colaboración altruista de empresas cordobesas del sector de la hostelería. El voluntariado y numerosos profesionales del hospital también se implican cada año para que los niños puedan celebrar esta particular feria hospitalaria a la que no le falta un detalle.

Más de una veintena de pacientes infantiles y familiares han acudido estos días a las distintas actuaciones programadas. Esta mañana se han entregado los premios del VIII concurso de cruces, organizado por la Asociación de Mayores del Hospital Reina Sofía y por la Unidad de Actividades Motivacionales. Tras la entrega de premios, el coro rociero de esta asociación ha actuado para los más pequeños.

Este certamen, que puntúa las cruces instaladas por las distintas unidades del hospital –con la participación de profesionales y pacientes- en el marco de la celebración del mayo cordobés en el complejo sanitario, ha concedido este año el primer premio a la cruz realizada por los profesionales del área de alojamiento y confort, el segundo premio a la Lencería y el tercer premio a la 2ª planta de pediatría.

Finalmente, con iniciativas como ésta el hospital trata de acercar las festividades principales de la ciudad a los niños que, por encontrarse ingresados, no pueden disfrutar de estos eventos. Este tipo de actividades se desarrolla durante todo el año para celebrar con los pequeños la Navidad, el carnaval, la Semana Santa, las vacaciones, etc. y numerosos días nacionales (del libro, del niño hospitalizado y otros).

Etiquetas
stats