leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
José María Bellido.
José María Bellido.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha instado al área de Hacienda a iniciar los trámites para devolver a los ciudadanos lo cobrado por el impuesto de plusvalía, después de que el Tribunal de Constitucional haya declarado que si la venta de los inmuebles han sido a pérdidas no había que aplicar la tasa.

“En los últimos 4 años son 44 millones de euros los presupuestados e ingresados por este impuesto”, señaló José María Bellido. “En este 2017 se habla en el presupuesto de 16,7 millones de euros frente a los 12,4 que se presupuestaron en el 2016”, insistió, para advertir de la situación en que esta sentencia deja a la hacienda local. “Esto es muy similar a lo de las cláusulas suelo con los bancos”, expresó.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“El Ayuntamiento tiene que analizar lo que no se puede poner al cobro. No podemos seguir en los supuestos en que haya que devolverlo. Es injusto para el ciudadano y nos generaría un problema tremendo” para la tesorería, advirtió.

En este sentido, el portavoz popular señaló que “el Ayuntamiento tiene que ser proactivo y devolver lo que ya se ha cobrado. Esta es una situación muy compleja y ni los propios técnicos saben cómo solucionarlo”, insistió. El PP ha anunciado que en junio presentarán una moción para reclamar el inicio de la devolución del impuesto cobrado de mas.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Noche Blanca 2017 – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest