Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Un empate casi nunca es bueno”

Carrión, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La incertidumbre de semanas anteriores es menor en ésta. Continúa presente, pero pierde fuerza. Porque el clima existente en torno al equipo es mucho mejor. Esta vez ganan la partida la ilusión y el optimismo, dos elementos que desea aprovechar en una salida complicada. Aunque todas lo son para el Córdoba, que en lo que va de año y de segunda vuelta no sabe lo que es ganar lejos de El Arcángel. Precisamente después de obtener un impulso anímico ante el Reus espera el conjunto blanquiverde dar un golpe definitivo como visitante. En ese sentido, la victoria es la única opción que baraja Luis Miguel Carrión, que lanzó este viernes un mensaje ambicioso. “Es un tópico pero es verdad. Hay partidos y partidos pero siempre hay que buscar soluciones para intentar ganar. Vamos a salir a por el partido e ir a por la victoria. Un empate casi nunca es bueno”, expresó el técnico califal de cara del sábado (21:00) con el Cádiz en el Ramón de Carranza.

Para lograr el objetivo, es importante reconocer los errores del pasado. Como los que el conjunto blanquiverde cometiera en el choque con los amarillos en la primera vuelta del campeonato. “En la ida tuvimos 75 minutos buenos y no debemos cometer el error que cometimos aquí. Ellos te dejan espacio para tú llegues, presionan pero se sienten más o menos cómodos atrás, y al final puedes estar dominando constantemente el partido que hay una acción y lo cambian. Es lo que pasó aquí y tenemos que evitarlo”, explicó el preparador catalán. “Tenemos que ser fiables, saber que es importante defender y cómo hacerlo en situaciones, que lo hemos entrenado toda la semana, e intentar hacerles daño y acabar con esa racha fuera de casa que sería importante para todos y para la clasificación sobre todo”, añadió Carrión al respecto. Por otro lado, el barcelonés advirtió de la dificultad que presentará el encuentro dado que el Cádiz “es un gran equipo, la clasificación lo dice”.

“Tiene gente rápida arriba, muy decisiva, gente que interpreta perfectamente a lo que juega. Es un equipo solidario atrás, fuerte. Es verdad que en los últimos partidos le está costando más sacar puntos, pero no dejamos de pensar que es un equipo fuerte y que si está arriba es por algo”, expuso acerca del Cádiz. Sobre el apoyo que recibirá el Córdoba de sus seguidores en el Ramón de Carranza, Carrión destacó el valor que tiene. “Para nosotros es muy importante. Cuando vas a un campo de un rival y está la afición apretando y ves a la tuya que se ha desplazado, es un plus”, dijo de entrada el técnico que también admitió la necesidad de contestar a ese aliento con los tres puntos. “Estamos responsabilizados en responder a eso y contentos de tenerlos a nuestro lado, que es muy importante, más de lo que muchas veces pensamos”, concluyó el preparador catalán.

Etiquetas
stats