Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa ajusta sus horarios de la Feria tras la decisión de los conductores de no prolongar

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses Aucorsa ha decidido ajustar sus horarios del servicio especial de Feria tras la decisión de los conductores de no prolongar su jornada laboral. Tanto el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, como su gerente, Juan Antonio Cebrián, han detallado el sistema para el que la empresa “ya se había preparado” antes de la decisión de la plantilla, algo que ya temían.

Así, los servicios especiales comenzaban hasta ahora a las 19:30 de la tarde y muchos no finalizaban hasta las 7:30 de la madrugada. Los últimos autobuses salían del recinto ferial media hora después del cierre de las casetas, que en los días grandes es a las 6:00 de la madrugada. Ahora, para ajustar estos horarios, algunos servicios especiales no partirán hasta las 21:00 de la noche, con el objetivo de que estos conductores sí que puedan estar trabajando hasta las 7:30 de la madrugada. “Si mantenemos todos los horarios a las 19:30 tendríamos que acabar el servicio especial de Feria a las 4:30 de la madrugada”, detalló Cebrián.

Por tanto, habrá un servicio de Aucorsa similar al de Ferias anteriores, pero a última hora se ofrecerán menos autobuses que en ediciones pasadas. Éste es el único aspecto novedoso tras la decisión de la plantilla de conductores. La empresa barajó la posibilidad de contratar conductores de la bolsa de empleo, algo que finalmente se consideró imposible al contar con tan poca premura para formar adecuadamente a un trabajador de Aucorsa.

“Otros años hemos dado vueltas hasta recoger al último usuario en el recinto ferial. Este año no podemos. Media hora antes nos iremos. No podemos prestar el servicio”, dijo el gerente de la empresa, que no obstante aseguró que “si la voluntad de los trabajadores cambia durante el transcurrir de la Feria, en esas horas prolongaremos hasta que haya usuarios en el recinto ferial”.

Por otra parte, tanto el gerente de la empresa como su presidente insistieron en que están cumpliendo “el convenio en vigor” que establece que salvo los servicios a las barriadas periféricas Aucorsa solo puede contar con trabajadores de la entidad para trabajar en la Feria. También han destacado que sí que se pagarán horas extraordinarias, al considerar las de la jornada de descanso que no se asumirá por parte de algunos empleados como tales. “La medida anunciada por el comité de empresa tiene nuestro máximo respeto”, dijo Andrés Pino.

Etiquetas
stats