leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Concentración contra la violencia machista | MADERO CUBERO
Concentración contra la violencia machista | MADERO CUBERO

La calle, la noche y la Feria también son nuestras. Éste es el lema del nuevo movimiento -Pañuelo Morado Córdoba- que ha nacido en Córdoba para luchar contra las agresiones machistas en la Feria. Tal y como explican desde el movimiento, “este proyecto ya se ha hecho antes en otras ciudades y hemos visto necesario traerlo aquí”, para lo cual se han unido “chicas y algunos colectivos como Siempre vivas y Café Feminista”.

Así, durante todos los días de Feria, el movimiento estará presente en El Arenal con un pañuelo o cinta morada en el brazo “para que cualquier chica que necesite ayuda nos identifique o si ha sufrido algún tipo de agresión, abuso o acoso”. “Nuestra labor es tranquilizarlas, acompañarlas o parar la agresión”, afirman desde el movimiento.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Además de estar repartidas por todo el recinto, el movimiento también contará con la colaboración de chicas que estarán en cuatro casetas: Juan XXIII, El rincón cubano, La libertaria de CNT y la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA). Estas casetas “cuentan con una lista de teléfonos de las participantes por si no hubiese ninguna en ese momento”, apuntan desde la organización.

Si deseas participar en esta iniciativa, el movimiento estará presente este viernes en el Bulevar de Gran Capitán a partir de las 18:30 para dar a conocer el protocolo de actuación. Si no puedes asistir, puedes contactar con el colectivo a través de su pertil en Twitter -@mfcordoba17- o a través del email mfcordoba17@gmail.com.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

8 comentarios

  • Hola, guest
  • ¿Por qué nos matan? Curiosa pregunta.Si realmente hiciéramos un estudio profundo de las causas de la violencia doméstica aprenderíamos mucho. Pero sólo nos limitamos a decir que es machismo. No, señores, no es sólo machismo, hay más causas y deben estudiarse. No tenemos educación emocional para gestionar nuestras relaciones. Las manifestaciones en la calle están muy bien para concienciar de lo mala que es la violencia, pero si luego no se dan oportunidades para formar a la gente en valores pues nos quedamos igual. 
  • Ya mismo harán una feria de mujeres solo, porque total, con las jaurias de hombres salvajes y agresivos que hay en la feria no se puede ni entrar, todos los hombres están deseando maltratar a cualquier mujer indefensa e inocente, y hay que crear un despliegue de ayuda para entrar en sitio tan peligroso.
    • que verguenza das! Ojala existiese esa feria solo de mujeres de la que hablas si todos los hombres pensasen como tu!!! si tienes hija, madre, hermana, etc.(a ver si asi intentas empatizar, pero claro eres un hombre a ti eso no te pasa) espero que entiendas que ir por la feria y que se te hacerquen tios baboseando o diciendote alguna burrada no es muy difícil.. pero no creo que lo entiendas porque tienes toda la pinta de ser uno de ellos. Que necesaria es la educación por favor.