Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ráez mira de nuevo a Europa

Alejandro Ráez celebra una medalla en una competición | NAVIAL

Rafael Ávalos

0

A pesar de su juventud goza ya de una magnífica hoja de servicios. Su trayectoria la tiene regada de éxitos a todos los niveles, de forma que aparece como una de las más claras promesas de futuro de la natación cordobesa. Aunque en realidad su talento lleva a Alejandro Ráez a ser ya una gran figura nacional desde tiempo atrás. El joven nadador es, sin lugar a dudas, una de las mayores perlas del Navial, uno de los clubes que mejor representan el trabajo de cantera en la ciudad. Muestra de ello es la mirada que vuelve a lanzar el deportista a Europa, que ya conoce a la perfección. Porque estos días prepara su participación en el próximo campeonato continental júnior, que arrancará a finales de junio.

El nadador del Navial forma parte esta semana de una concentración nacional dirigida a la preparación para el Campeonato de Europa Júnior. La cita continental tendrá lugar este año en la ciudad israelí de Herzliya entre el 28 de junio y el 2 de julio. Si bien es cierto que todavía resta tiempo para alcanzar el mejor nivel de cara a ese evento, la selección nacional no pierde el tiempo y planificó los actuales días de trabajo en Monachil (Sierra Nevada). En tierras granadinas, Alejandro Ráez es uno de los cinco deportistas andaluces que se encuentran en una lista de 26 convocados. Junto a él están Tamara Frías (Náutico de Motril), Andrea Melendo (Mairena), Francisco Javier Chacón (Alcalá) y Manuel Martos (H2O El Ejido). La representación autonómica es una de las mayores de los últimos años, sólo superada por la de los Juegos Europeos de 2015 o el Europeo Júnior de 2006.

Alejandro Ráez sabe muy bien lo que significa competir en un campeonato de tan alto nivel como lo es el Europeo Júnior, ya que el pasado año ya lo hizo en la localidad húngara de Hódmezóvásáhely. El joven nadador del Navial completó entonces una gran actuación a pesar de no subir al podio. En su participación en la prueba de 200 braza batió por dos veces la mejor marca nacional de 17 años, que poseía él. Es decir, se superó a sí mismo para dejar claro que es uno de los deportistas con más potencial del país. Quedó a sólo doce centésimas de entrar en la final. También participó en 100 braza, donde corrió peor suerte y no llegó a semifinales aunque mejoró su registro, y formó parte del cuarteto español en 4x100 estilos, una competición en la que concluyó cuarto. Ráez se convirtió en Hungría en el quinto integrante del Navial en actuar en un Campeonato de Europa, tras Belén Doménech, Rafa Muñoz, Paula Camino y Alejandro Migueles.

Etiquetas
stats