Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan una moción al Ayuntamiento para defender las pensiones públicas

Imagen de archivo de una concentración de la Plataforma de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Manuel J. Albert

0

La recientemente constituida Plataforma Ciudadana de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha entregado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento una moción para que sea aprobada en Pleno y sirva para que llegue a instancias de la Junta y el Gobierno. Medio centenar de personas se han concentrado, previamente, a las puertas del Consistorio, donde han leído el manifiesto que acompaña a la protesta.

Entre las peticiones, la Plataforma exige que se reconozca de manera efectiva que las pensiones sean un derecho constitucional a incluir en los presupuestos. Asimismo, se pide que se restablezca la edad ordinaria de jubilación en los 65 años y que la pensión mínima sea de 1.080 euros, “para que se garantice vivir con dignidad”. Por otro lado, se solicita la reducción -hasta la eliminación- completa de la brecha de género en las pensiones y la supresión completa del copago farmacéutico. Por último, se pide que se revalorice de manera automática de las pensiones en relación al IPC real.

La Plataforma Ciudadana de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se constituyó el 2 de marzo de este año. La concentración de este jueves se ha repetido en otras capitales de provincia españolas y precede a una convocatoria de manifestación del 27 de mayo, convocadas por las Marchas de la Dignidad en Madrid.

Etiquetas
stats