Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden seis años de cárcel a un joven que trató de asfixiar a su madre con una almohada

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena total de seis años de cárcel a E. M. V. M., acusado de un delito de intento de homicidio, otro de robo con violencia en casa habitada y otro de estafa en grado de tentativa. Según la acusación, el joven, que está en prisión preventiva, trató de asfixiar a su madre con una almohada tras robarle.

E. M. V. M. será juzgado el próximo 8 de junio por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Los hechos imputados ocurrieron a las 9:30 de la mañana del 15 de diciembre de 2016. Ese día, el joven acudió a casa de su madre, con la que no convive. Una vez en el domicilio, siempre según la acusación de la Fiscalía, la madre le puso de desayunar y mantuvo una conversación calmada con su hijo, que es consumidor habitual de cannabis y cocaína, señala el Ministerio Fiscal.

El desayuno transcurrió con normalidad, según la Fiscalía, hasta que en un momento dado el hijo le pidió a su madre un mechero. La mujer acudió a su dormitorio y su hijo la siguió. Cuando estaba de espaldas, siempre según la acusación, el hijo le puso un trozo de cinta americana a su madre en la boca y empezó a golpearle. Así, le pidió que no gritara y le exigió que le diera dinero o las tarjetas de crédito. La mujer le entregó dos tarjetas que tenía en su bolso.

Después, siempre según la Fiscalía, el joven trató de acabar con la vida de su madre, supuestamente. Así, la tiró sobre la cama y se colocó encima de ella, poniéndole una almohada en la cabeza. Le ató las manos con cinta americana y trató de asfixiarla. La mujer se resistió dando patadas y gritando y una vecina llamó al hermano del acusado. El hijo, al verse descubierto, huyó.

El joven acusado habría intentado sacar dinero con las dos tarjetas de crédito, algo que no logró al desconocer el número de seguridad de las mismas. Mientras, su madre tuvo que ser atendida de las lesiones producidas por la agresión.

La Fiscalía pide tres años de cárcel por el delito de intento de robo, tres años por el de homicidio en grado de tentativa y una multa de 400 euros por el de intento de estafa.

Etiquetas
stats