Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura luchará por una plaza en Primera

.

Cristian López

0

Después los éxitos conseguidos a nivel andaluz, entre los destacan que el CD Surco Aventura y el Club Atletismo Cordobés lograron mantener la categoría en Primera División regional, así como el ascenso del Trotasierra de Hornachuelos a la máxima categoría femenina, ahora la entidad lucentina pugnará con todo para estar en la élite nacional. El próximo 11 de junio, el Surco Aventura buscará la Primera División, una por debajo de la máxima nacional (División de Honor) en la fase de ascenso, a la cual llegan con la segunda máxima puntuación (13.931) en categoría masculina de todos los clubes de España en esta modalidad de bronce.

De hecho, únicamente el Valencia Esports les supera con solo un punto de distancia, mientras que el podio lo completa el Club Atletismo Santiago (13.354). Los estadillos que ha configurado la Federación Española de Atletismo se han realizado con las marcas individuales de cada atleta en las diferentes pruebas de este año. De esta forma, el equipo provincial ha quedado cuadrado en la segunda plaza, siendo el segundo equipo andaluz de la cita, ya que el Rincón Fertilidad Vélez llega en la octava posición con 13.075 puntos.

Dos plazas en juego para hacerse con el ascenso, y para las que el Surco aspira a quedar al menos en la misma posición con la que llega a la prueba. Una pugna por hacer historia, no solo en la entidad sino también en el atletismo provincial. Para ello, el conjunto lucentino ha preparado un equipo potente y trabajado durante años.

Etiquetas
stats