Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el cogobierno no ha iniciado ni una obra en 2017

Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz denunció este miércoles que el cogobierno no ha iniciado ni una obra nueva en el ejercicio de 2017 y criticó el retraso en la puesta en marcha de proyectos que habían tenido que estar acabados el año pasado, como el plan Asfalto y obras del plan de Mi Barrio es Córdoba.

Laura Ruiz aseguró que en noviembre del año pasado la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi dijo que el plan Asfalto estaba en licitación. “Siete meses después aún no se han contratado las obras o actuaciones”, lamentó, al tiempo que dijo que en el plan de Mi Barrio es Córdoba “se ha perdido un millón de euros” y se han dejado cuatro obras pendientes “que a día de hoy todavía no han comenzado”.

También denunció que la firma del convenio con el Gobierno para financiar obras de infraestructuras en 2017 “va tarde” y lamentó el retraso de la ejecución de los fondos Jessica para la eficiencia energética, “cuando la alcaldesa”, Isabel Ambrosio, “firmó el préstamo en junio del año pasado”.

Aparte, criticó el retraso en la instalación de los toldos para sombras en las calles del centro de la ciudad, que no estarán hasta “finales de junio”. “Tras dos año,s el gobierno municipal sigue sin dar la talla. No han corregido ni rectificado los errores ni defectos de gestión que han cometido”, condenó. “Las obras es lo que de verdad afecta a los ciudadanos”, dijo, y no “la polémica de la Mezquita Catedral”.

Etiquetas
stats